Andadores para ancianos estrechos | Donde Otros no Llegan

¿Necesitáis una ayuda a la movilidad, pero no lo veis claro? Quizás pensáis que los caminadores son demasiado voluminosos como para permitir moverse por interiores con comodidad. No vamos a negar que en parte tenéis razón, pero también se fabrican andadores de adultos estrechos para casa, los que os ayudarán a llegar a cualquier rincón.

Andadores de mayores estrechos para casa

Tradicionalmente, los tacatás para ancianos sin ruedas, es a los que se han denominado estrechos, tanto por su ancho frontal, pero sobre todo por su profundidad, la distancia entre patas delanteras y traseras.

Catálogo de andadores para personas mayores estrechos

Existen algún modelo más que es un poquito más ancho, pero si las dimensiones de tu hogar lo permiten, no dejes de echar un vistazo a estos otros tacatás de mayores sin ruedas.

Andador de adultos estrecho de 2 ruedas

Cuando buscamos andadores estrechos que sirvan tanto para interiores como para salir de casa, la categoría de ruedas solo en las patas delanteras es la que más destaca.

Los más reducidos de 2 ruedas

Pero aún hay más. Todos los andadores de 2 ruedas.

Caminadores de ancianos de ancho reducido de 4 ruedas

No es el tipo de caminador que deberías buscar como primera opción si lo que necesitas es un andador de adultos estrecho, pero existen muchos modelos y, entre ellos los hay de dimensiones menores.

Ruedas delanteras y traseras en menos de 60cm de ancho

Ventajas de los andadores para mayores estrechos sin ruedas

Como decíamos antes, un andador para personas mayores estrecho típicamente es el que no tiene ruedas.

Son también los habituales para personas que han sufrido alguna lesión o se están recuperando de una cirugía del tren inferior.

Entre las ventajas está la más obvia que, por sus dimensiones es posible llegar con él a muchos más rincones de los que llegas con otros. De hecho, con este tipo de andadores es posible manejarse de una manera cómoda en los espacios más reducidos como los del baño.

Incluso existen modelos que están diseñados específicamente para que te resulta más sencillo incorporarse del inodoro. Desde luego que también te valen para hacerlo de la cama o un sillón.

Se evitan los deslizamientos involuntarios. Al no tener ruedas y apoyarse sobre unas conteras de goma antideslizantes no se deslizarán. Asegúrate de que están en buen estado.

Otra característica, aunque no debe ser la principal, es que su precio es más económico que el de los modelos con ruedas.

Limitaciones de los tacatás de ancianos sin ruedas de interior

Su mayor inconveniente es que el caminar se hace de una manera poco natural. Se avanza primero con el andador y luego con los pies.

Requieren de una forma física aceptable en el tren superior. De hecho, una de las principales razones para el abandono del uso del andador estrecho para casa es el cansancio de levantarlo para avanzar, y eso que suelen ser ligero.

Aunque podrían usarse en exteriores, estos andadores estrechos son más indicados para casa.

Es por todas estas ventajas e inconvenientes, por lo que es el modelo mejor adaptado a personas en rehabilitación del tren inferior que conservan buena fuerza en el superior.

Características de un andador para personas mayores estrecho con ruedas

Lo más destacado de los modelos de 2 ruedas es que son un híbrido entre los que no las tienen y los que las incorporan en todas sus patas, por lo que son los mejor adaptados para un uso interior y exterior.

Aparte de que su anchura sea la adecuada para el entorno en el que lo vas a utilizar, debes evaluar el uso que va a hacer de él. Si es fundamentalmente interior, puedes decantarte por un modelo sencillo que no necesita ni cestillo ni asiento. En estos casos el andador será más estrecho, ligero y barato.

Nunca olvides comprobar el estado de las conteras de las patas traseras, sobre todo en un uso frecuente en la calle, son el elemento que sirve de freno

Con los andadores de personas mayores estrechos de 4 ruedas, vas a tener algunas limitaciones más para su uso en interiores, sobre todo en las habitaciones con más obstáculos como pueden ser los baños. Asegúrate de que sus dimensiones son adecuadas para el uso que vas a dar a tu andador estrecho de mayores.

Cómo elegir un caminador estrecho para interior

Debe ser un especialista quién determine el tipo de caminador que necesitas tú o tu familiar, pero una vez está definido, aquí te dejamos unos sencillos consejos a tener en cuenta.

Mide la anchura de las puertas a través de las que deberá pasar el usuario con su andador y, como siempre insistimos, no olvides las del ascensor, que en ocasiones son más estrechas que las de los domicilios.

Ten en cuenta si los tornillos de anclaje y regulación sobresalen de la estructura, en ese caso añade unos centímetros a la anchura que te da el fabricante.

Piensa en el uso que se va a dar. Si es un andador para casa tiende a menos ruedas, si es más para exterior, mejor con ruedas en patas delanteras y traseras. Si además de ser para un uso fundamentalmente exterior, la superficie es irregular, buscas ruedas de mayor diámetro.

En el caso de los que tienen ruedas, al incorporar más elementos como asiento, respaldo, frenos…su estructura está más reforzada y las anchuras aumentan. Sin embargo, también pueden ser una ayuda ortopédica importante en algunos casos, el asiento puede utilizarse como bandeja, para llevar la cena con seguridad. De hecho, te hemos presentado un modelo de 4 ruedas con bandeja.

Donde comprar online los mejores andadores de adultos estrechos

En nuestro deseo de facilitarte la tarea de encontrar el mejor andador de ancianos estrecho, hemos analizado con detalle los modelos más completos existentes en el mercado.

De todos ellos te hemos presentado una selección de los que mejor cumplen esta característica de dimensiones en cada uno de los tipos que existen según su número de ruedas.

Con toda la información que te hemos facilitado, estamos convencidos de que encontrarás el que mejor te convenga a ti, o a tu ser querido para el que lo compras. Una vez lo encuentres solo tienes que acceder a nuestros análisis detallados de cada modelo en concreto.

Allí encontrarás enlaces a Amazon, la tienda con los precios más rebajados y las ofertas más increíbles. Un proceso de compra sencillo, un pago seguro y en unos días vuestra vida mejorará en movilidad.

No lo dudes, con un andador como estos, (te) regalas libertad de movimientos.

Otras características

Si estás buscando otras características, te los hemos clasificado.

Resumen
Andadores para ancianos estrechos | Donde Otros no Llegan
Nombre del artículo
Andadores para ancianos estrechos | Donde Otros no Llegan
Descripción
✅ Andadores estrechos para adultos ✅ la ayuda técnica que necesitas para que tu movilidad llegue a todos los rincones.