Kmina Pro I | El Rollator más Innovador

¿Necesitas una pequeña ayuda para tu equilibrio? Con la edad pueden surgir problemas de estabilidad que limitan nuestra autonomía y estilo de vida. No dejes que esto ocurra, el andador de adultos de 4 ruedas Kmina Pro I (Ver en Amazon) es la ayuda técnica perfecta para mayores con dependencia media-baja.

Opiniones acerca del andador Kmina Pro I

Las opiniones sobre este tacataca son muy positivas y le otorgan una puntuación muy alta entre los usuarios que ya lo compraron y que disfrutan de sus beneficios.

También existen opiniones negativas, no lo vamos a negar, pero se deben a una mala elección del modelo de andador o a problemas logísticos que resultan molestos, pero que no afectan en absoluto a la funcionalidad.

Échalas un vistazo y asegúrate de que este caminador es el que necesitas tú o un ser querido.

Guía de compra

Ahora que ya conoces las opiniones te describimos más detalles sobre el andador de 4 ruedas Kmina Pro I. Lee nuestra guía de compra para conocer a fondo este tacatá y estar seguro de que es el que os conviene.

Beneficios de comprar este andador

Muy manejable. Esto se consigue con su poco peso, sus dimensiones reducidas y su diseño de 4 ruedas con las delanteras pivotantes.

Entra a la perfección por todas las puertas de la casa. Son solo 54 cm de anchura. Aunque la mayoría de rollators están diseñados para atravesar puertas de medidas estándar (65 -70 cm) tu andador Kmina Pro I permite hacerlo con más holgura. Olvídate de los golpes que frenan en seco el andador y de tener rallados todos los marcos de las puertas.

Muy estable gracias a su diseño y dimensiones.

Es muy sencillo de plegar y una vez hecho lo podrás guardar en cualquier sitio y transportar en el maletero de casi cualquier coche (abajo puedes ver las dimensiones plegado).

No es lo que más debería preocuparte, pero su diseño es más moderno y elegante. A todos nos cuesta asumir que lo necesitamos, así que un diseño más moderno y menos parecido a una silla de ruedas puede hacer que nuestros mayores lo acepten con menor rechazo.

Su diseño de manillar completo lo hace más cómodo de usar que otros con manetas porque permite colocar las manos en diferentes posiciones e incluso empujarlo con una única mano (si el usuario tiene movilidad para ello).

Menor fuerza necesaria para accionar el freno, que es más sensible y seguro. Sistema de palanca en lugar de manetas que hace que sea más práctico para aquellos ancianos con poca fuerza en las manos y dificultades para agarrar. Con opción de dejarlo fijo temporalmente.

Con una bandeja muy práctica para llevar objetos, como por ejemplo la cena desde la cocina al salón.

Su cestillo, que soporta hasta 5 kg es perfecto para llevar pequeñas cargas cuando se sale a la calle a hacer pequeñas compras. Dentro de casa, tu Kmina Pro I puede convertirse hasta en mesita auxiliar en la que llevar el móvil, las gafas, una revista…

Se comporta bien sobre superficies algo irregulares gracias a su amplio diámetro de ruedas.

Inconvenientes

El Kmina Pro I es un andador de mayores diferente al resto. Con unas características que lo hacen destacar, pero si comparamos con el resto de los andadores de 4 ruedas puede haber algunos aspectos que parezcan desventajas, pero que simplemente son una elección equivocada.

Uno de estos inconvenientes es que carece de asiento, pero debes tener en cuenta que es para adultos con una dependencia media-baja y por tanto no necesitarían sentarse durante sus paseos.

De igual manera, aunque es perfectamente válido para exterior, sus dimensiones reducidas lo hacen muy indicado para interiores, donde tampoco sería necesario un asiento.

Algunos usuarios echan de menos una cremallera que cierre la bolsa, que solo queda tapada con la bandeja.

Lo que sí que es un inconveniente es que está en el rango alto de precios, aunque sus prestaciones lo justifican.

Preguntas frecuentes acerca del Kmina Pro I

Como suele ser normal con todos los andadores de adultos, las dimensiones son de las preguntas más comunes, tanto de la estructura como de la bandeja. Es de los rollators más estrechos que puedas encontrar (si no el que más). Más abajo te dejamos las medidas para que estés seguro de que entra por las puertas de casa.

Su facilidad de manejo también es motivo de pregunta. Ten en cuenta que tiene 4 ruedas y que las de delante también giran sobre el eje de las patas a las que se anclan. Por si fuera poco, lo ligero que es también ayuda a maniobrar sin esfuerzo.

Hay quién pregunta si la bandeja puede usarse como asiento. La respuesta es que no, el peso que soporta es de tan solo 5 kg. Es una bandeja, no un asiento.

Pero si tienes más dudas, echa un vistazo a las que ya se respondieron.

Análisis y comparativa del rollator Kmina Pro I

Como puedes observar en las imágenes es un andador con un diseño diferente. Estéticamente es más innovador que el resto, tanto por su manillar como por su cestillo. Esto le hace provocar menor rechazo a su uso.

Es apto tanto para exterior como para interior, pero sus dimensiones lo hacen triunfar en interiores. Además, el hecho de tener 4 ruedas y ser las delanteras pivotantes hace que su maniobrabilidad sea excelente. También ayuda el que sea el más ligero de los modelos de caminador de 4 ruedas.

NombreMobiclinic
Escorial
Anteamed
rollator
KMINA
Pro I
Anota A060
Pepe
4 Ruedas
andadoresancianos.orgMobiclinic EscorialAntea Med 4 ruedasKMINA PRO 4 ruedasAnota rollator maneta andador pepe 4 ruedas
Opiniones en AmazonMás de 3000Más de 1400Más de 1300Más de 500Más de 700
FrenosManetas y bloqueantes
Manetas y bloqueantes
ManillarManetasManetas y bloqueantes
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)60 x 77x 80,5-9362 x 69,5 x 79-9054 x 60 x 83,5-94,5 aprox.62 x 77 x 85-9661 x 62 x 78-93
Dimensiones plegado cm24,5 x 60 x 80,520 x 63 x 81 aprox26 x 54 x 10222 x 60 x 88 aprox.25 x 61 x 104
Peso kg6,875,576
Max peso soportado kg110110100100136
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Su manillar resulta muy cómodo porque da opciones de colocar las manos en diferentes posiciones y disminuir la fatiga. Incluso, si la persona que lo maneja puede hacerlo, se puede manejar con una única mano, algo imposible con otros modelos de manetas.

El freno es fácil de accionar y más sencillo para personas con poca fuerza en las manos.

Sin duda, es un andador destacado para personas con dependencia media-baja.

No es lo que más debe preocuparte, pero tienes el cestillo en 2 colores, azul o negro, para que compres el que más te guste

KMINA PRO I andador rollator de 4 ruedas
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 54 cm
  • Ancho lateral: 66 cm
  • Altura: 83,5 – 94,5 cm
  • Dimensiones plegado: 54 x 26 x 102 cm
  • Peso: 5,5 kg
  • Freno: manillar
  • Máximo peso soportado: 100 kg
  • Dimensiones bandeja: 29 x 39 cm
  • Carga max bandeja y cestillo: 5 kg
  • Diámetro ruedas: 17,75 cm

Conclusión sobre el andador Kmina Pro I

Un caminador muy recomendable para personas con dependencia media-baja que buscan un diseño diferente

Su precio no es barato, quizás sea este su único inconveniente, pero otros usuarios que ya lo compraron lo valoran muy positivamente en cuanto a estabilidad, maniobrabilidad y comodidad.

Y todo ello con dimensiones reducidas, tanto en uso como plegado, que es algo que se hace de manera sencilla, bien para guardarlo como para transportarlo.

¿Dónde comprar las mejores ofertas del andador Kmina Pro I?

Si buscas los precios más baratos en los mejores andadores de adultos, en andadoresancianos.org te ofrecemos un amplio catálogo con los productos destacados. Sigue los enlaces que te mostramos que te redirigirán a Amazon, la mayor tienda online y recíbelo en tu casa unos días después.

Conócelo un poquito más

Otros rollators

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Kmina
Nombre del producto
Kmina Pro I