Andador de mayores Mobiclinic Colón |Versátil robusto y práctico

¿Tienes problemas de movilidad? ¿te cuesta desplazarte con rapidez? Ambas son dificultades comunes que aparecen con la edad, pero para solucionarlo se diseñaron andadores de adultos como el Mobiclinic Colón (Ver en Amazon), para que te muevas con seguridad por ti mismo o para que te lleven otros a su ritmo.

¡Taca taca Mobiclinic Colón, andador y/o silla de ruedas!

Opiniones sobre el andador de 4 ruedas Mobiclinic Colón

Asegúrarse antes de comprar de que es el modelo de caminador que necesitáis es muy recomendable, para ello puedes echar un vistazo a lo que opinaron otros usuarios que ya lo tienen en casa. En su mayoría opiniones muy positivas.

¡Ojalá tú escribas la próxima opinión!

Guía de compra

Ahora que ya has visto lo que opinan otros usuarios del caminador Mobiclinic Colón te contamos todos los secretos para que aciertes con su compra. Eso sí, ten en cuenta que debe ser un especialista quién determine el deambulador más adecuado para cada caso.

A continuación, te exponemos todos los detalles y características. Así tomarás la mejor decisión de compra dentro del amplio catálogo de opciones a tu disposición.

Beneficios del Mobiclinic Colón

Un modelo tan novedoso ofrece muchas ventajas.

Su principal punto fuerte es la versatilidad como caminador y silla de ruedas ocasional. Esto le proporciona al usuario y a su cuidador la opción de desplazarse más rápido en ocasiones esporádicas.

Ofrece mucha seguridad a sus usuarios por su robustez, materiales y buenos acabados. Es un andador de gran calidad en toda su fabricación, con un buen diseño. Todo ello lo convierte en un taca taca muy práctico y resistente.

También aportan seguridad sus frenos de maneta que también puedes bloquear para evitar desplazamientos involuntarios.

Es muy estable, por su diseño y dimensiones y porque su peso, mayor que otros andadores comprables, también ayuda.

Sin complicaciones para su montaje, ya viene prácticamente listo para su uso. Tan solo desplegarlo y adaptar manillares y apoyabrazos.

Más cómodo que otros modelos por la existencia de reposabrazos. En otros modelos no existen y para descansarlos te tiene que apoyar en los agarra manos, que es más incómodo por estar más altos.

Podrás descansar en medio de tus paseos cuando lo uses como andador. Dispone de un asiento y respaldo acolchados, así como de reposabrazos para que recuperes fuerzas. El respaldo es reversible para cuando uses tu caminador de ancianos  Mobiclinic Colón como silla de ruedas.

Podrás salir a hacer recados, comprar pequeños bultos y colocarlos en su cestillo bajo el asiento.

Diseñado para uso exterior, sus dimensiones también son aptas para que lo utilices dentro de casa o en una residencia. Más abajo te dejamos todas las dimensiones.

Sencillo de manejar gracias a sus ruedas delanteras pivotantes, lo que te permite maniobrar bien en espacios reducidos como el interior de la casa. Su anchura de 58,5 cm te permite atravesar las puertas de medidas estándar. Eso sí, no olvides que con el reposa pies desplegado necesitarás más espacio para los giros.

Apto para terrenos irregulares en su uso como andador. Su diámetro mayor que en modelos comparables hace que se noten menos los baches sobre los que circule.

Perfecto para usuario altos por su altura máxima de empuñaduras.

Inconvenientes

Alguno tiene, no lo vamos a negar, pero os toca decidir si es importante para vosotros o no.

Ocupa demasiado espacio plegado. Puedes llegar a plegarlo hasta unas dimensiones muy similares al resto de rollators (ver más adelante), pero para ello tienes que desmontar los apoyabrazos y dejarlo casi como viene embalado en su caja.

Para algunos ancianos la altura del reposapiés es demasiada. En todo caso el reposapiés se utiliza cuando va en modo silla de ruedas, por lo que la persona que va a empujar, puede ayudar también a apoyar los pies del mayor.

Es más pesado que otros modelos de 4 ruedas, pero tienes que tener en cuenta que el sobrepeso se debe a su opción de servir como silla de ruedas. Al tener 4 ruedas no es muy importante este peso extra.

Preguntas frecuentes

Tratándose de un elemento para personas mayores con ciertas limitaciones, es normal que existan dudas antes de comprar. ¿Qué preguntaron otros usuarios antes de adquirirlo?

Conocer si viene montado es importante. De hecho, el andador de ancianos Mobiclinic Colón te llega a casa plegado y solo es necesario montar los asideros (que ya llevan colocados los cables del freno) y encajar los apoyabrazos. Incluso el reposapiés ya llega montado.

Las dimensiones son importantes y debes estar seguro de que entra por las puertas de la casa. Te dejamos los detalles constructivos un poco más adelante.

Sobre si existen ruedas de repuesto también preguntan los usuarios. Si las necesitaras contacta con el vendedor o el fabricante (Mobiclinic).

Por si quieres echarlas un vistazo a todas ellas, te dejamos el enlace a las mismas.

Análisis y comparativa del Mobiclinic Colón

Como ya hemos descrito por sus ventajas e inconvenientes, es un deambulador que destaca por su versatilidad de uso como andador y como silla de ruedas.

Si lo vemos desde el punto de vista de andador para ancianos, destaca por su robustez y estabilidad, que le viene de su diseño y de un mayor peso.

Como silla de ruedas tiene sus limitaciones y solo debería usarse a tal efecto en ocasiones puntuales, porque para un uso prolongado no resulta cómodo ni para el usuario ni para la persona que lo empuja.

Su asiento no es muy grande, suficiente para hacer pequeños descansos, pero no para un uso prolongado y sus ruedas, macizas y de pequeñas dimensiones, comparado con las de una silla de ruedas, hacen que su uso como tal no sea confortable por mucho tiempo.

En resumen, excelente como andador, aunque más pesado y no muy barato por comparación con otros modelos. Como silla de ruedas con restricciones. Por versatilidad y la opción de ese uso combinado, una gran compra.

No olvides tampoco que es un modelo Mobiclinic, lo que siempre es garantía de calidad a buen precio.

Conócelo un poquito más con este video:

NombreMobiclinic
Escorial
Anteamed
rollator
KMINA
Pro I
Anota A060
Mobiclinic
Colón
andadoresancianos.orgMobiclinic EscorialAntea Med 4 ruedasKMINA PRO 4 ruedasAnota rollator maneta Mobiclinic Colón
Opiniones en AmazonMás de 1800Más de 600Más de 600Más de 500Más de 300
Valoración en Amazon
FrenosManetas y bloqueantes
Manetas y bloqueantes
ManillarManetasManetas y bloqueantes
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)60 x 77x 80,5-9362 x 69,5 x 79-9054 x 60 x 83,5-94,5 aprox.62 x 77 x 85-9669 x 58,5 x 86-104
Dimensiones plegado cm24,5 x 60 x 80,520 x 63 x 81 aprox26 x 54 x 10222 x 60 x 88 aprox.26 x 58 x 110 aprox
Peso kg6,875,579,5
Max peso soportado kg110110100100100
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Mobiclinic, Modelo Colón, Andador y silla de ruedas para minusvalidos, ancianos, adultos o mayores. perfil
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 58,5 cm
  • Ancho lateral: 69 cm (90 cm con reposa pies)
  • Altura: 86 – 104 cm
  • Dimensiones plegado: 58 x 26 x 110 cm (aprox & sin reposa brazos))
  • Peso: 9,5 kg
  • Máximo peso soportado: 100 kg
  • Dimensiones asiento: 33 x 35 cm
  • Freno: manetas + bloqueo
  • Diámetro ruedas: 20 cm

Precio del Mobiclinic modelo Colón

No es un precio de los más baratos entre los andadores de 4 ruedas, pero no olvides de la versatilidad que ofrece su uso esporádico como silla de ruedas y toda la calidad y robustez que atesora.

Conclusión acerca del andador Mobiclinic Colón

Es un caminador de 4 ruedas recomendable si buscas esa dualidad de uso, como andador y silla de ruedas ocasional. Por el contrario, si lo que buscas es solo andador o solo silla de ruedas, existen otros modelos más adecuados.

Como andador es más pesado y menos económico que otras opciones que tienes disponibles dentro del catálogo que te mostramos en andadoresancianos.org. Si bien es cierto que algunos usuarios buscan es extra de estabilidad que le otorga su mayor peso.

Tampoco te resultará el tacatá más plegable, puedes llegar a unas dimensiones reducidas si quitas los apoyabrazos.

Si lo usa como silla de ruedas no resultará muy cómodo al mayor que lo use, por las dimensiones del asiento y sus ruedas, que siendo macizas y de pequeño diámetro, harán que se noten las irregularidades del terreno.

Sin embargo, su versatilidad puede serte de gran ayuda en situaciones puntuales, como por ejemplo un anciano de movilidad reducida al que haya que desplazar más rápidamente empujado por su cuidador (imagínate que comienza a llover). O como dice un cliente, ideal para visitar un museo.

Los usuarios que ya lo compraron destacan su funcionalidad y maniobrabilidad. Aunque hay que montar los reposa brazos. No destaca por sus dimensiones plegado.

Sin duda, una compra muy acertada, pero considera las recomendaciones que hemos mencionado en cuanto a su público objetivo. No te defraudará, es un Mobiclinic.

¿Cómo comprar online tu Mobiclinic Colón?

Ahora que conoces todos las peculiaridades opiniones y preguntas respondidas sobre este deambulador rollator, tan solo tienes que seguir los enlaces que te hemos facilitado. Te redirigirán a Amazon, la mayor tienda online donde encontrarás los precios más económicos y las mejores ofertas a tu alcance.

Quizás te podría interesar también otros artículos que otros clientes compraron junto al Mobiclinic Colón:

Resumen
Nombre del artículo
Andador de mayores Mobiclinic Colón |Versátil robusto y práctico
Descripción
✅ Mobiclinic Colón ✅ el andador de 4 ruedas tan versátil que puedes usarlo como silla de ruedas ocasional si lo necesitarais. Girar el respaldo, desplegar el reposa pies y tu andador de ancianos se convierte en silla de ruedas.