Andador Sin Ruedas Invacare QA-00381/01

¿Te estás recuperando de una lesión? Si tú o algún ser querido tenéis problemas de movilidad tras alguna cirugía o por causas asociadas a la edad, no limitéis vuestra autonomía dependiendo de los demás. Gana libertad con el andador sin ruedas Invacare QA-00381/01 (Ver en Amazon), un caminador estrecho para moverse por toda tu casa.

Guía de compra

En muchas ocasiones no valoramos las pequeñas cosas hasta que las perdemos. Ir al baño o a la cocina cuando lo necesitas es un acto básico que puede estar restringido por nuestra movilidad. En esta guía de compra te vamos a explicar lo que te va a aportar el andador sin ruedas Invacare QA-00381/01 y los detalles más importantes a tener en cuenta.

Beneficios de comprar este andador

 Como el resto de modelos sin ruedas, es un andador muy simple y muy sencillo de usar.

Ideal para su uso en interiores, bien sea en el domicilio particular como en una residencia para personas mayores.

Su estabilidad es uno de los factores más destacados (lo habrás leído en las opiniones de otros usuarios que ya lo compraron). Esto se consigue con su diseño y con la calidad de los materiales empleados en su fabricación. Dispone de refuerzos plásticos en los laterales para incrementarla.

Apto para diferentes alturas de usuario gracias a la regulación en altura de sus patas.

Buen agarre en su uso debido a sus empuñaduras de espuma dura. Tampoco se desgastarán. Están muy bien sujetas a la estructura, lo que aporta un grado extra de seguridad (lo más importante dado que sus usuarios son personas vulnerables)

Sus medidas son adecuadas para atravesar puertas de medidas estándar (65 o 70 cm).

Su sistema de plegado hace que no ocupe casi nada. Lo podrás guardar en cualquier sitio (entre muebles, en un armario…) y cabe en el maletero de cualquier coche por si el usuario y su caminador van de viaje o a la visita al médico…

Los materiales usados hacen del Invacare QA-00381/01 un modelo muy resistente y robusto.

Es de los modelos de andadores que mayor peso soportan, hasta 135kg, ideal para gente voluminosa, para la que sigue siendo un andador de adultos estable.

Sus acabados son de calidad.

Inconvenientes

Tiene todos los propios de un caminador sin ruedas frente a los que las tienen; hay que levantarlo para avanzar, sin asiento ni cestillo, sin frenos (no los necesita, sus conteras antideslizantes son suficientes para evitar desplazamientos involuntarios).

Es más pesado que otros modelos comparables, pero por el contrario soporta más peso. Esto significa que a algunos usuarios se cansan después de un uso prolongado.

No es posible caminar en zigzag o en secuencia (pocos andadores sin ruedas lo permiten, el usuario perdería algo de estabilidad, aunque ganara en comodidad).

Preguntas frecuentes acerca del Invacare QA-00381/01

Como en el caso de otros muchos modelos las dudas más comunes acerca del andador de ancianos Invacare QA-00381/01 es sobre sus medidas. Antes de comprarlo queremos estar seguros de que es apto para el domicilio de nuestro mayor.

Si su casa tiene puertas de medidas estándar, 65-70 cm, entra sin problema con sus 62,5 cm de ancho entre patas. Si existe alguna puerta más estrecha tendrás que irte a otro modelo o valorar la facilidad de entrar ladeado. Si te preocupa que se rocen las manos al pasar, no hay problema, a la altura de las empuñaduras es más estrecho que en las conteras, es la manera de darle mayor estabilidad.

Análisis y comparativa del andador sin ruedas Invacare QA-00381/01

Es un andador con las características habituales de este modelo de caminadores que tienen tacos de goma en lugar de ruedas.

Sin embargo, su diseño y sus materiales hacen que sea más estable que otros modelos comparables, lo que es muy beneficiosos para personas más altas o voluminosas.

La contrapartida es que la distancia entre sus patas es mayor y puede que no entre por todas las puertas de tu casa, asegúrate de que sus 62 cm no son un inconveniente.

Otro problema es que pesa algo más que otros modelos (2,8 kg) que no parece mucho, pero existen modelos con 300 / 400 gramos menos. Para una persona anciana y con uso continuado esta diferencia puede resultar importante. Si el usuario no es una persona voluminosa que necesite un andador que soporte mayor peso, te recomendaríamos que eligieras otro caminador sin ruedas del catálogo que tienes disponible.

Eso sí, para los usuarios que ya lo compraron resulta un tacatá cómodo, sencillo de regular y, aunque no es el más económico, con una buena relación calidad precio.

ModeloMobiclinic
Columna
Mobiclinic
Mezquita
Anteamed
sin ruedas
Pepe
sin ruedas
Mobiclinic Pórtico
andadoresancianos.organdador, caminador tacatá, taca taca Anteamed sin ruedas, estrechoandador de ancianos pepe sin ruedas 100andador para ancianos Mobiclinic Pórtico
Opiniones en AmazonMás de 200Más de 300Más de 400Más de 700Más de 10
0
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)58 x 48 x 76-9356 x 51 x 76 - 94,552 x 46 x 76-92,553 x 49 x 77-94,560 x 53 x 82 – 100
Dimensiones plegado cm12 x 58 x 768,5 x 55 x 7610 x 52 x 779 x 54 x 7914 x 54 x 82,5
Peso kg2,52,72,42,52,5
Max peso soportado kg100100113100100
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas ResueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

Todas las ventajas que te aporta tu Invacare QA-00381/01 estrecho se consiguen gracias a los siguientes detalles técnicos:

Invacare QA-0038101tacataca taca taca para personas mayores, tacata adultos mayores Invacare Andador caminador sin ruedas deambulador plegable. De paso articulado para facilitar el movimiento.
  • Material: aluminio anodizado
  • Peso: 2,8 kg
  • Ancho frontal: 62 cm
  • Ancho entre agarraderos: 44 cm
  • Ancho lateral: 45 cm
  • Altura: 77 – 95 cm
  • Anchura plegado: 12 cm
  • Máximo peso soportado: 135 kg

Conclusión

Es un andador muy recomendable para todas aquellas personas que busquen una estabilidad adicional y que necesiten que soporte un peso elevado. Si no es este el caso te recomendaríamos decantarte por un modelo más ligero.

Su vida útil para un uso diario y correcto se estima por el fabricante en 5 años.

Indicado para personas con deterioro de su capacidad muscular y/o ligeros problemas de equilibrio que buscan una ayuda ortopédica para sus movimientos. No lo sería para las que presenten trastornos de equilibrio severas. 

¿Dónde comprar las mejores ofertas del andador sin ruedas Invacare QA-00381/01?

Andadoresancianos.org es la web perfecta para ello. Dentro de todo el catálogo que te ofrecemos en nuestra tienda online encontrarás los mejores caminadores, los precios más baratos, las ofertas y la calidad de servicio de Amazon en unos pocos clics.

Instrucciones de uso y mantenimiento

El andador debe utilizarse perfectamente equilibrado por lo que no cuelgues cargas como bolsos de su estructura.

Los materiales con los que está fabricado pueden calentarse y provocar quemaduras si se someten a temperaturas por encima de 40ºC. No lo dejes al sol.

Vigila que no aparece corrosión. Este andador sin ruedas no está diseñado para utilizarse bajo el agua ni en ambiente húmedos como saunas. Tampoco lo guardes en sitios con humedad.

Para desplegarlo, gira los laterales hasta que escuches un “click” del mecanismo de bloqueo (ha encajado). Para recogerlo aprieta el botón de dicho mecanismo y gira las barras laterales hacia dentro.

Para ajustar la altura utiliza los pulsadores de las patas y mueve su extremo. Si un especialista no dice lo contrario dependiendo de las necesidades del paciente, ajusta a la altura de las muñecas con los brazos relajados.

Al menos cada año comprobar que todos los elementos están bien ajustados, que las barras no presentan deformaciones o grietas y que las conteras de goma no estén rotas o desgastadas.

La limpieza se debe hacer con jabones no abrasivos ni corrosivos. Un jabón de limpieza doméstico es lo ideal. Secar siempre después de la limpieza. Limpiar con agua a una temperatura inferior a 60ºC (no usar nunca vapor).

Otros usuarios del andador sin ruedas Invacare 00381/01 también compraron:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Invacare
Nombre del producto
qa-00381/01