Andador de adultos Mobiclinic Prado |Camina con Seguridad

¿Has perdido movilidad con el paso de los años? ¿Notas que algún ser querido ve limitada su autonomía por miedo a las caídas? Perder agilidad según se cumplen años es algo que puede ocurrir, pero eso no debe restringir por completo nuestra vida. Para ello existen soluciones como el andador de adultos Mobiclinic Prado (Ver en Amazon), la ayuda a tu movilidad.

¡Taca taca Mobiclinic Prado, y vuelve a caminar seguro!

Opiniones sobre el andador de 4 ruedas Mobiclinic Prado

Tratándose de una ayuda técnica para personas con limitaciones físicas, hay que asegurarse al máximo de que estamos comprando un caminador adecuado a sus necesidades. Nada mejor que leer las opiniones de los que ya lo tienen en casa, aquí te dejamos el enlace.

¡Ojalá la próxima opinión positiva sea la tuya!

Guía de compra de la silla andador para ancianos Mobiclinic Prado

Una vez que conoces las opiniones de otros usuarios sobre el caminador Mobiclinic Prado te contamos todos los secretos para que aciertes con su compra. No olvides que debe ser un especialista quién determine la categoría de deambulador más adecuado para cada caso.

Beneficios del Mobiclinic Prado

Con unas valoraciones tan positivas está claro que ofrece muchas ventajas.

Es muy cómodo de utilizar porque es un poco más ligero que otros modelos similares. A lo anterior se unen sus ruedas en las 4 patas y el hecho de que las delanteras sean pivotantes, lo que le permite girar con facilidad.

Su diseño y dimensiones hacen del Mobiclinic Prado un caminador muy estable y seguro.

Sencillo de montar. Solo tienes que desplegarlo y ajustar los agarraderos a la altura necesaria.

Sus frenos por presión son su característica diferencial frente a otros modelos de rollator. Es como el sistema de los de 2 ruedas, que frenan por presión de los tacos traseros sobre el suelo. En este caso los tacos de goma apoyan sobre las ruedas delanteras frenándolas por fricción. Esto supone una ventaja para las personas con poca fuerza en las manos, pero mira también sus inconvenientes en la siguiente sección.

Para descansar a mitad del paseo dispone de un asiento acolchado muy cómodo y de buenas dimensiones (ver en los detalles constructivos). Tiene un respaldo tipo barra también forrado de material mullido.

Sencillo de plegar, tan solo tirando de la cuerda que verás debajo de del asiento. Sus dimensiones una vez plegado son correctas como para poder transportarlo en casi cualquier maletero de coche.

Perfecto para hacer pequeñas compras o llevar una botellita con agua en su cestillo bajo el asiento.

El peso soportado es de 110 kg, que es superior a lo habitual (un 10% por encima).

Acabados de buena calidad y robusto sin ser pesado. Podríamos decir que el andador de adultos Mobiclinic Prado es incluso un modelo elegante.

Versatilidad de uso exterior e interior.

Inconvenientes

Son muchas las ventajas, aunque también se le pueden poner algunos “peros”. Míralos con atención y decide si son importantes para vosotros.

Sus dimensiones son un tanto justas para uso interior, 63,3 cm de anchura, aunque pasa por puertas estándar de 65 o 75 cm. Asegúrate de que las puertas del ascensor también permiten su uso.

No tiene frenos bloqueantes. Sus frenos por presión son una ventaja para ancianos con poca fuerza en las manos, pero presentan este inconveniente. a las personas con poco peso les cuesta más accionarlos. Evalúa si también lo es para vosotros.

Cuando está plegado no se mantiene vertical. Esto es algo común en todos los modelos con ruedas, tienes que tener cuidado al apoyarlo plegado sobre una pared porque rueda y se cae.

Preguntas frecuentes sobre esta silla andador para adultos

Saber si entra por las puertas de casa es siempre una pregunta habitual. Todas las medidas te las dejamos más adelante, pero como ya te hemos adelantado, para uso interior va un tanto justo. También las que ocupa estando plegado, para cuando lo tengas que transportar.

Si existen repuestos, como los tacos de goma que frenan el andador es también otra duda de clientes que ya lo compraron. Existen algunos, debes dirigirte directamente al distribuidor.

La sencillez de montaje es un tema que también interesa, no tendrás problema para ello.

Análisis y comparativa del andador 2 en 1 Mobiclinic Prado

Revisando las ventajas e inconvenientes que te hemos descrito ya puedes tener una idea clara de si esta silla andador para caminar de ancianos es apto para vuestras necesidades.

Como buen rollator incorpora todos los elementos que se espera de él, como asiento y cestillo para portar pequeños objetos.

Sus dimensiones, algo superiores a otros rollators, hacen que la estabilidad esté más que asegurada, pero está más limitado en su uso interior.

Sus mayores diferencias con el resto las podemos resumir en 2, el peso del usuario puede ser algo superior al resto, hasta los 110 kg. Para ello destaca por su robustez y calidad de fabricación consiguiéndolo incluso con un poco menos de peso que otros modelos.

La segunda gran diferencia es su sistema de frenos por presión. Es similar a los andadores de 2 ruedas donde la presión sobre unos tacos hace que el caminador se frene por rozamiento. El gran inconveniente es que no se pueden bloquear y siempre dependen de que se ejerza presión.

También ten en cuenta que es un modelo Mobiclinic, lo que siempre es garantía de calidad a buen precio.

Conócelo un poquito más con este video:

Otros caminadores de 4 ruedas similares

NombreMobiclinic
Escorial
Anteamed
rollator
KMINA
Pro I
Anota A060
Pepe
4 Ruedas
andadoresancianos.orgMobiclinic EscorialAntea Med 4 ruedasKMINA PRO 4 ruedasAnota rollator maneta andador pepe 4 ruedas
Opiniones en AmazonMás de 3000Más de 1400Más de 1300Más de 500Más de 700
FrenosManetas y bloqueantes
Manetas y bloqueantes
ManillarManetasManetas y bloqueantes
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)60 x 77x 80,5-9362 x 69,5 x 79-9054 x 60 x 83,5-94,5 aprox.62 x 77 x 85-9661 x 62 x 78-93
Dimensiones plegado cm24,5 x 60 x 80,520 x 63 x 81 aprox26 x 54 x 10222 x 60 x 88 aprox.25 x 61 x 104
Peso kg6,875,576
Max peso soportado kg110110100100136
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

andador de ancianos mobiclinic prado
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 63,3 cm
  • Ancho lateral: 69,5 cm
  • Altura: 80 – 90,2 cm
  • Dimensiones plegado: 25 x 64 x 110 cm
  • Peso: 6,86 kg
  • Máximo peso soportado: 110 kg
  • Dimensiones asiento: 34,5 x 34,5 cm
  • Altura asiento: 50 cm
  • Freno: por presión sobre ruedas delanteras
  • Diámetro ruedas: 15,2 cm

Por si todavía quieres más, aquí tienes el manual de instrucciones del andador Mobiclinic Prado.

Precio del andador de ancianos Mobiclinic Prado

Ahora que ya sabes lo que aporta este modelo de rollator, aquí tienes su precio. También el del modelo Prado Plus, que incorpora un asiento más confortable con cojín de material viscoelástico.

Conclusión acerca del andador Mobiclinic Prado

Un muy buen rollator como así atestiguan las valoraciones de los clientes que ya lo compraron, que lo consideran muy funcional, sencillo de montar, cómodo y muy maniobrable. No es el modelo más barato que puedes comprar, pero su calidad hace que merezca la pena lo que pagas por él.

Para saber si es adecuado para tus necesidades o las de tu ser querido comienza por medir la anchura de las puertas de casa. No te olvides tampoco de las de los ascensores, que a veces son más estrechas que las de los domicilios

Respecto a los frenos, para personas pequeñitas de muy poco peso, quizás no sea el modelo adecuado porque les costará accionarlos. Sin embargo, sería el pertinente para los ancianos con poca movilidad en las manos o a los que les cueste apretar, que es lo necesario para frenar con los modelos que tienen manetas.

El que no sean bloqueantes tampoco representa un problema para su uso si se siguen unas medidas básicas de uso recomendadas en el manual de instrucciones del rollator Prado.

¿Cómo comprar online tu Mobiclinic Prado?

Después del análisis que acabas de leer estamos seguros de que ya estás en condiciones de asegurar si este el andador de adultos que necesitáis comprar. Si es así, tan solo tienes que seguir los enlaces de esta web que te reenviarán a Amazon, la mayor tienda online en la que encontrarás los precios más económicos, las mejores ofertas disponibles y el catálogo más surtido.

Otros clientes compraron junto al Mobiclinic Prado los siguientes artículos que quizás te interesen:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Mobiclinic
Nombre del producto
Prado