Andador de Mayores Rollator Anota A060 | Tu mejor apoyo

Algunas cosas sencillas de la vida, como la movilidad, no las llegamos a apreciar hasta que no comienzan a estar limitadas. Desplazarse con autonomía y sin miedo a perder el equilibrio es una necesidad tan básica que nunca debemos renunciar a ella. Para ayudarte en ello, a ti o a tus seres queridos, se diseñó un andador para ancianos como el rollator Anota A060 (Ver en Amazon).

¡Rollator Anota A060 y no renuncies a tu movilidad!

Opiniones sobre el andador rollator Anota A060

Nada mejor para conocer la calidad de este caminador de ancianos que revisar lo que opinan de él otros usuarios que ya lo compraron y disfrutan de todas sus ventajas. Aquí puedes echarlas un vistazo.

¡Quizás la próxima opinión la escribas tú!

Guía de compra

Ya has comprobado que las opiniones de los que ya adquirieron el andador de ancianos Anota A060 le dan una valoración muy positiva. No nos extraña dadas sus características, aunque nunca olvides, que debe ser un médico especialista quien determine el tipo de caminador más adecuado.

Para estar seguro de que este caminador es el que necesitáis tú o tus seres queridos dentro del extenso catálogo existente, te dejamos a continuación toda la información que puede serte de utilidad para tu decisión de compra.

Índice de contenidos

Beneficios del rollator Anota A060

Diseñado para uso en exteriores, sus dimensiones (las tienes más adelante) te permiten su uso también en interiores con puertas de tamaño estándar (65-70 cm de anchura).

Puedes alargar la distancia y el tiempo de tus paseos. Cuando te canses puedes utilizar su asiento con respaldo tipo barandilla y reponer fuerzas.

Para portar pequeños objetos dispone de un cestillo muy práctico. Esto puede parecer un detalle sin importancia, pero colgar de los agarramanos bolsas con peso, puede acarrear una desestabilización del taca taca con el riesgo de pérdida de equilibrio del anciano.

Es plegable, solo tienes que quitar el cestillo y doblar las palancas laterales.

Dada su plegabilidad, no te ocupará mucho espacio en el caso de necesitar guardarlo o transportarlo. Entra en casi cualquier maletero de coche.

Ligero (no es el que más de la categoría), lo que facilita su maniobrabilidad en uso y en transporte. A pesar de esta ligereza es robusto y estable como para cumplir su misión de una manera sobresaliente.

Excelentes acabados y calidad en general, lo que unido a su precio barato le otorgan una relación calidad precio digna de destacar. De hecho, es uno de los mejor valorados por los usuarios de Amazon que ya lo compraron.

Con toda la seguridad de sus frenos de maneta, eficaces incluso para personas con poca fuerza en las manos (aunque inevitablemente siempre existirá quién tenga problemas). Opción de parking (bloqueo de los frenos) para mayor tranquilidad en el caso de utilizar el asiento.

No se cansarán las manos de utilizarlo con sus asideros ergonómicos.

El montaje es sencillo y rápido; desplegarlo y colocar los asideros y barra reposa espaldas.

Apto para uso exterior en superficies algo accidentadas y con baches (¡el rollator Anota A060 será tu todoterreno!). Esto se consigue con un tamaño de rueda grande.

Excelente servicio al cliente del fabricante de esta silla andadora Anota A060.

Inconvenientes

Al andador de 4 ruedas Anota A060 es de los modelos que menos le encontramos.

Su altura máxima es un poco justa para personas muy altas. Recuerda que la empuñadura debe llegar a las manos ligeramente dobladas (a la altura de las caderas más o menos).

Aunque es sencillo de montar algunos usuarios echan en falta más explicaciones (teniendo en cuenta que los usuarios son personas ancianas)

Preguntas frecuentes

Comprar un andador de ancianos es una decisión que debe tenerse clara porque se trata de una ayuda ortopédica para personas mayores. Debemos estar seguros de que es el modelo más adecuado para ellos y nada mejor que ver las preguntas que ya se aclararon a otros usuarios.

Las medidas tanto en uso como plegado son siempre motivo de duda. Te las dejamos un poco más adelante para que estés seguro de que entra por las puertas de casa, en el maletero del coche e incluso en una maleta, como pregunta una persona.

El peso soportado también es motivo de pregunta, como en el caso anterior lo tienes más adelante en las características técnicas del deambulador.

Un elemento de seguridad como los frenos, la regulación en altura… también generan alguna duda.

Pero lo mejor es que las leas para que tengas toda la información disponible. Aquí mismo tienes un enlace.

Análisis y comparativa del rollator Anota A060

Este caminador de 4 ruedas es uno de los mejor valorados por los usuarios de Amazon que ya lo compraron.

Aunque existen modelos con menor peso, podemos considerarlo como ligero. No es lo mismo cargar a pulso sus 7kg que empujarlo para que se desplace sobre sus 4 ruedas.

Al igual que otros rollators, dispone de todos los elementos característicos, como asiento, cestillo, frenos…

Su uso es indiferente para exterior e interior, pero para un uso intensivo dentro del hogar no es el tacatá más indicado por entrar algo justo por los marcos de las puertas habituales. En ese caso sugerimos un deambulador más estrecho para que sea más difícil tropezarse.

En el exterior se adapta a terrenos algo irregulares por el diámetro de sus ruedas. Cuando mayores menos se notan las irregularidades.

No es un andador para personas altas. Por encima del 1,80cm no sería recomendable, aunque ya sabes que la medida la da la altura de la cadera o muñecas con los brazos ligeramente doblados.

Por el contrario, para las personas menos altas tiene alguna ventaja, la posición de su asiento es de 50 cm. En ancianos de estatura baja, una altura del asiento mayor hace que los pies queden colgando, sin apoyar en el suelo, lo que siempre resta estabilidad.

Su precio es barato comparado con los modelos de 4 ruedas y con las prestaciones que incluye. Si además aprovechas alguna oferta puntual de Amazon, harás una excelente compra.

NombreMobiclinic
Escorial
Anteamed
rollator
KMINA
Pro I
Anota A060
Mobiclinic
Colón
andadoresancianos.orgMobiclinic EscorialAntea Med 4 ruedasKMINA PRO 4 ruedasAnota rollator maneta Mobiclinic Colón
Opiniones en AmazonMás de 1800Más de 600Más de 600Más de 500Más de 300
Valoración en Amazon
FrenosManetas y bloqueantes
Manetas y bloqueantes
ManillarManetasManetas y bloqueantes
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)60 x 77x 80,5-9362 x 69,5 x 79-9054 x 60 x 83,5-94,5 aprox.62 x 77 x 85-9669 x 58,5 x 86-104
Dimensiones plegado cm24,5 x 60 x 80,520 x 63 x 81 aprox26 x 54 x 10222 x 60 x 88 aprox.26 x 58 x 110 aprox
Peso kg6,875,579,5
Max peso soportado kg110110100100100
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detallesMás detalles

Características técnicas

rollator andador ancianos anota 060
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 63 cm
  • Ancho lateral: 62 cm
  • Altura: 80 – 90 cm
  • Dimensiones plegado: 60 x 22 x 88 cm (aprox)
  • Peso: 7 kg
  • Máximo peso soportado: 100 kg
  • Dimensiones asiento: 33 x 35 cm
  • Altura asiento: 50 cm
  • Freno: manetas + bloqueo
  • Diámetro ruedas: 13 cm

Conclusión acerca del rollator Anota A060

Un andador de ancianos con excelentes prestaciones y precio económico.

Para uso preferiblemente exterior. Es ligero, robusto y muy manejable lo que unido a sus dimensiones le hace apto también para interiores.

Todas sus características técnicas le hacen estar muy bien valorado por sus usuarios en términos de funcionalidad, manejo ágil y comodidad de uso.

Lo mires por donde lo mires, una compra muy acertada si lo que necesitáis es un andador de 4 ruedas. Mucha calidad por un precio barato,¿qué más se puede pedir?

¿Cómo comprar online el andador rollator Anota A060?

Ahora que conoces todos los detalles y opiniones de este modelo de deambulador de 4 ruedas, tan solo tienes que seguir los enlaces que verás a lo largo de nuestra web. Te redirigirán a Amazon, la mayor tienda online donde encontrarás los precios más económicos y las mejores ofertas de su amplio catálogo.