Andador de Ancianos y Silla Kmina | Un Práctico 2 en 1

¿Necesitas un soporte para caminar con estabilidad? Debido a fracturas o al deterioro físico, hay personas que necesitan ayuda a su equilibrio, pero no todos los días son iguales. A veces solo es necesario un punto de apoyo mientras que otras algo más. El andador y silla Kmina para ancianos (Ver en Amazon) es esa ayuda versátil para pasear o que te lleven.

Andador y silla Kmina, el 2 en 1 que se adapta a ti

Opiniones sobre el andador y silla Kmina para ancianos

¡Esperamos también la vuestra!

Guía de compra

Ya conoces las opiniones de los que ya tienen su andador y silla Kmina en casa. Te contamos todos los secretos, beneficios y limitaciones de este práctico 2 en 1 para que sepas los motivos de su alta valoración.

Pero no olvides que debe ser un especialista el que defina el tipo de andador más indicado para cada usuario.

Índice de contenidos

Beneficios del caminador y silla de adultos Kmina

Fíjate qué cantidad de ventajas las que tiene este modelo de rollator tan especial

Comencemos por lo evidente, lo práctico que es tener un andador para cuando el anciano quiera pasear y poder convertirlo en silla de ruedas ocasional cuando sea necesario desplazarse más rápido de lo que lo puede hacer el mayor por su propio pie.

Es un modelo muy estable en su uso. El diseño de su estructura, así como su peso, hacen de él un modelo con mucha estabilidad, perfecto para dar seguridad al anciano.

Sencillo de montar, no por ser más completo va a ser complicado. En el embalaje lo encuentras plegado y tan solo tienes que hacer unos ajustes y atornillar algunas partes. Nada que te lleve más de 10 minutos y sin necesidad de herramientas. Tienes unas instrucciones claras y precisas incluidas (también te las dejamos más adelante).

Es muy manejable. A pesar de su mayor peso no tendrás inconveniente en su uso gracias a sus ruedas pivotantes delanteras, que te garantizan movimientos y giros fáciles de realizar.

Se pliega con facilidad. Solo tienes que tirar de una barra bajo el asiento y ya queda plegado para que lo puedas guardar donde no estorbe mientras no se usa o transportar en el maletero del coche. Sus dimensiones plegado son mayores de lo habitual, las tienes más adelante.

Con todos los elementos de seguridad y confort que se pueden esperar de un andador de ancianos de 4 ruedas; frenos de maneta suaves de accionar y con bloqueo de estacionamiento, asiento y respaldo acolchados, reflectantes en las ruedas… Un modelo muy robusto para garantizar la seguridad de tus seres queridos.

Con una práctica bolsa de tela opaca que soporta hasta 15 kg. Para tu comodidad, no es necesario retirarla para plegar el andador y silla Kmina.

Evitas las molestias de los suelos irregulares gracias a sus ruedas de diámetro grande. Eso sí, en modo silla de ruedas tienes que ir con cuidado por terrenos poco lisos. También sus asideros son suaves y ergonómicos para que no te duelan las muñecas en un uso continuado.

Un rollator que está pensado fundamentalmente para exteriores, pero por su anchura frontal, el andador y silla Kmina para personas mayores se adapta muy bien a las dimensiones de un domicilio o residencia de ancianos.

Un precio económico para toda la funcionalidad que ofrece, es un 2 en 1.


Inconvenientes

No son demasiados, pero esto es lo que le vemos de negativo

Es más voluminosos que otros andadores de 4 ruedas cuando se pliega. Ten en cuenta que tiene la doble funcionalidad de andador y silla de ruedas por lo que requiere de mayor estructura. Te dejamos las medidas más adelante para que te asegures de que te cabe en donde los quieras guardar. En todo caso si desmontas los asideros puedes reducir su volumen (es como dejarlo tal y como llega embalado).

Nos parece un poco desproporcionada la relación entre su máximo peso soportado y la anchura. Parece adecuado para personas altas y no para las muy voluminosas. Asegúrate de que es válido para tu caso antes de comprarlo.

Preguntas frecuentes sobre el taca taca y silla de mayores Kmina

Como suele ser habitual se pregunta por las medidas, tanto del andador como del asiento. Todos los detalles constructivos te los dejamos más adelante.

Una pregunta importante es si lo puede usar el propio usuario (valga la redundancia). Como andador, desde luego que puede ser utilizado por una única persona, pero como silla de ruedas no, siempre debe ser empujado por un asistente (no es como una verdadera silla de ruedas que se puede mover impulsando las ruedas con las manos).

Respecto a si viene montado, decirte que tal y como te llega de fábrica ya está casi todo hecho. Desplegar, unos ajustes y listo.

Análisis y comparativa

Si comparamos el andador y silla de ruedas para ancianos Kmina con otro caminador de 4 ruedas convencional, vemos que sale perdiendo en varias de las comparaciones, por lo que, si no precisas de la versatilidad de que sea andador y silla de ruedas ocasional, descarta su compra.

Es más pesado, ocupa más plegado y es más caro que uno normal. Pero, por otro lado, al ser más pesado también es ligeramente más estable y soporta mayor peso del habitual.

Lo justo sería compararlo con modelos de rollator que también son convertibles en silla de ruedas ocasional como es el caso del Mobiclinic Colón.

Comparando ambos vemos que el modelo Kmina es un poco más estrecho, lo que viene bien para un uso en interiores, pero con la ventaja de que eso no le resta tamaño a su asiento.

Sin embargo, ocurre lo contrario en el caso de plegarlo, donde el Kmina ocupa más espacio. Esto se debe a que no es necesario retirar su bolsa portaobjetos ya que es de tela, pero, aunque se doble, ocupa espacio. En el modelo Colón, el cestillo es rígido y hay que desmontarlo para plegar. Si desmontas los reposabrazos, reduces estas dimensiones.

El andador y silla Kmina soporta mayor peso, pero lo vemos algo desproporcionado, porque parece que ese peso extra viene de usuarios de mayor altura, porque los muy voluminosos pueden tener problemas para sentarse en su asiento. Por el contrario, sus asideros no alcanzan una altura acorde con lo anterior. Parece un poco en desacuerdo con la fisionomía de sus posibles usuarios.

En definitiva, un magnífico andador y silla, muy apreciado por los clientes que ya lo compraron, con una calidad fuera de toda duda que, si tienes en cuenta las restricciones comentadas, te dejará por completo satisfecho y con la esperanza de una movilidad aumentada.

NombreMobiclinic
Colón
Kmina
andadoresancianos.orgMobiclinic Colónandador y silla de ruedas kmina 100
Opiniones en AmazonMás de 400Más de 100
FrenosManetas y bloqueantes
Manetas y bloqueantes
Dimensiones en uso cm (Anch. x profx alt)60 x 90 x 96-10456 x 82 x 82,5-95
Dimensiones plegado cm22 x 61 x 11047 x 56 x 97
Peso kg8,89,5
Max peso soportado kg100136
Preguntas frecuentes en AmazonDudas resueltasDudas resueltas
Ver en Amazon
Todos los detallesMás detallesMás detalles



Conclusiones

Imagina la libertad que puede añadir a tu vida el andador y silla para personas mayores Kmina. Bien seas el usuario como su cuidador, piensa en las posibilidades que te ofrece un rollator tan versátil.

Paseando tranquilamente, para que el anciano haga un poco de ejercicio, o usándolo como silla de ruedas ocasional en las ocasiones que lo requieran; si se pone a llover de repente, hay que moverse por los pasillos de un hospital, el mayor se cansa…

No lo dudes, con el andador y silla Kmina, la calidad de vida de toda la familia mejorará.

Precio del andador de mayores Mobiclinic Hércules

Un precio muy competitivo teniendo en cuenta su doble uso.


Características técnicas

andador y silla de ruedas kmina
  • Material: aluminio
  • Ancho frontal: 56 cm
  • Ancho lateral: 82 cm (con reposa pies)
  • Altura: 82,5 – 95 cm
  • Dimensiones plegado: 47x 56 x 97 cm (con reposa brazos))
  • Peso: 9,5 kg
  • Máximo peso soportado: 136 kg
  • Dimensiones asiento: 33 x 36 cm
  • Freno: manetas + bloqueo
  • Diámetro ruedas: 20 cm
  • Altura asiento: 51,5 cm

Y para que lo conozcas aún mejor, te dejamos su manual de instrucciones.

Comprar online las mejores ofertas de Amazon

Seguramente ahora estés dudando, es una ayuda para las personas más frágiles de casa y hay que elegirla con cuidado. Sin embargo, con toda la información que te hemos dado en este análisis estás en la mejor posición para tomar una decisión acertada.

Con las magníficas prestaciones del andador con silla Kmina y la calidad de servicio de Amazon, es casi imposible equivocarse.

Sigue los enlaces que has visto a lo largo de esta página para entrar en la mayor tienda online, Amazon, con los precios más baratos y las mejores rebajas. Un proceso de compra sencillo y en unos días conseguirás para ti o para tu ser querido una calidad de vida inigualable.

No lo pienses más, regala(te) movilidad, regala(te) Kmina.

Aquí tienes el análisis de otro andador convertible en silla de ruedas ocasional

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Kmina
Nombre del producto
Andador & Silla